Destacada Principal | Coronavirus | Villa María | Departamento General San Martín

Coronavirus: 42 días sin nuevos casos en Villa María y región

Desde el Hospital Pasteur indicaron que hoy no se registraron nuevos casos positivos de Coronavirus en el Departamento San Martín. Pero hay seis sospechosos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales correspondientes a este miércoles 27 de mayo. Se trata de un nuevo día sin casos positivos de Coronavirus en Villa María y la región. Así desde el pasado 15 de abril, llevamos un mes y 12 días sin que se reporten nuevos contagios.

Los casos positivos confirmados en el Departamento General San Martín son 24 y los mismos están distribuidos de la siguiente manera:

Casos confirmados:

  • Villa María: 11
  • Villa Nueva: 7
  • La Playosa: 6

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María, uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires.

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 492 hisopados sintomáticos (4 nuevos), de los cuales 463 resultaron negativos, 24 positivos y 6 sospechosos se encuentran en estudio.

Además, en el reporte diario se indica que hay 21 personas con el “alta virológica”, esto significa que luego de haber dado positivo registran dos nuevos análisis negativos. Luego de 14 días se podrá dar el alta definitiva a estas personas. Entre ellos, ya hay 18 altas definitivas.

Asintomáticos

A partir de esta semana desde el Hospital Pasteur se sumó una nueva categoría al reporte diario. Se trata de los testeos realizados a personas sin síntomas covid.

Estos procedimientos comenzaron hace varias semanas y de esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral en dichos grupos. La cantidad de asintomáticos testeados (que dieron negativo) alcanzan los 256.

Internados

En este momento se encuentran internados cuatro pacientes en el Hospital Regional Pasteur, dos en terapia intensiva y dos casos sospechosos están alojados en una clínica privada.

En Córdoba

La provincia sigue aplanando la curva de contagios, ya que en esta jornada de miércoles no se reportaron nuevos casos en el territorio cordobés, donde hay 459 infectados en total.

Dejá tu comentario