Destacada Principal | coronavirus | Quinodoz | cepas

Coronavirus: Alerta por nuevas variantes

Quinodoz explicó que las nuevas cepas son mutaciones genéticas del coronavirus para adaptarse a las defensas inmunitarias o anticuerpos de las vacunas.

La nueva cepa Delta, variante del coronavirus, complica a varios países como Rusia e Inglaterra que vuelven a las restricciones aun teniendo alto porcentaje de vacunados.

El médico infectólogo Darío Quinodoz, explicó que la aparición de estas nuevas cepas “son prácticamente imposible de prevenir con alta circulación comunitaria y cuando presionamos al virus con un alto porcentaje de vacunación, da la posibilidad de que aparezcan variantes virales en cualquier lugar del mundo“.

El virus muta en la copia de su material genético para adaptarse a un nuevo huésped o para eludir los mecanismos de defensa que se van generando por inmunidad o por las vacunas” indicó.

“Las cepas Manaos, británica y Delta, son las que generan preocupación; hay incertidumbre de cómo se van a comportar los anticuerpos generados por las vacunas frente a esas variantes; por ahora información preliminar indican que son cepas mucho más transmisibles que el virus original y podrían causar una enfermedad más grave” señaló el profesional.

“En la región circulan las variantes Manaos y Británica; todo este conocimiento es inútil si no nos cuidamos” remarcó el profesional de la salud.

Dejá tu comentario