Destacada Principal | coronavirus | Pozo del Molle | Marcos Juárez

Coronavirus: Alivio por el negativo en Marcos Juárez

La mujer que visitó Pozo del Molle dio negativo para coronavirus. Se realizará otro hisopado, hasta entonces familias mollenses seguirán aisladas.

El suceso fue comunicado por el municipio de la localidad, desde donde enfatizaron que se le realizarán otros dos testeos más, a los siete y catorce días. Por otra parte, los habitantes del distrito del departamento Río Segundo que estuvieron en contacto estrecho con la vecina marcojuarense deberán permanecer en aislamiento total por una semana, hasta que se haga el segundo hisopado.

¿Que pasó?

De acuerdo a las versiones a las que pudo acceder Villa María Ya!, este suceso tiene su origen en una joven de Marcos Juárez que se habría trasladado hacia Pozo del Molle para visitar a su novio. Sin embargo, la noticia de que una de sus amigas dio positivo para coronavirus en su ciudad de origen despertó las alarmas, y provocó el retorno a su población y el aislamiento de sus contactos estrechos en suelo mollense.

Finalmente, y antes de conocerse el resultado del hisopado, el intendente de la localidad, Jorge Roland, emitió un mensaje desde el Facebook del municipio, donde afirmó: "Estamos ante la situación de una paciente sospechosa, por el hecho de tener la amiga que le dio positivo el test de esta enfermedad, y que de alguna manera ella figura en los controles directos de su amiga y debe ser estudiada también, para lo cual viaja llevada por los papás del novio hasta Marcos Juárez". "Lo que nosotros queremos llevar es tranquilidad a la población, que este caso está muy seguido, muy estudiado", concluyó el mandatario.

Municipalidad de Pozo del Molle

⚠️ Comité de Crisis Pozo del Molle - INFORMACIÓN OFICIALInformamos a la comunidad mollense que el resultado del primer...

Posted by Municipalidad de Pozo del Molle on Monday, July 13, 2020

Dejá tu comentario