Destacada Principal | coronavirus | salud | camas

Coronavirus: Ayer, demandaron respirador 70 personas

El reporte diario sobre coronavirus informó que son 493 cordobeses los que están en esa condición, según el ministerio de Salud de la Provincia.

En Córdoba la implementación de restricciones más severas parece inminente cuando los registros de internados y fallecidos sigue creciendo. Este martes, inclusive, superó los cinco mil casos positivos de coronavirus.

El propio ministro de Salud, Diego Cardozo, llegó a ponerle un límite días atrás, mientras el sistema sanitario se desborda. "En el momento que la ocupación de camas supere el 80% no tenga la menor de las dudas que se van a seguir todas las recomendaciones que venimos dialogando y consensuando con el Ministerio de Salud de la Nación y en el Consejo Federal de Salud”, dijo.

Hoy, ese número oficial está separado sólo por 36 camas. Según los registros oficiales, 25 personas se internaron durante la jornada de la víspera.

Complicaciones y respiradores

En medio de los datos que las autoridades brindan todos los días, también se contabilizan la cantidad de camas críticas con pacientes contagiados que requieren asistencia mecánica respiratoria.

El Gobierno informa que cuenta con más de 2.500 plazas y el margen parece amplio, aunque la demanda se incrementó notablemente en los últimos tiempos.

Se sabe que, en base a números, el impacto del número de casos es directo respecto a las complicaciones que trae el Covid-19. Y el mismo se refleja al menos un par de semanas después.

Hasta el día de la víspera, 493 cordobeses permanecen con respirador. En un mes, el número se duplicó largamente.

Dejá tu comentario