Destacada Principal | Coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: Cerramos un nuevo mes sin casos en Villa María

Hoy no se reportaron nuevos casos de coronavirus en la región. El último en la ciudad se confirmó el 2 de abril y en la región el 4 de junio.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales correspondientes a este martes 30 de junio. En la jornada de hoy no se reportaron nuevos casos de Coronavirus en Villa María y la región.

A nivel Departamento General San Martín, los casos positivos confirmados siguen siendo 27 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 11

Villa Nueva: 9

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

Total: 27

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María (el último fue el 2 de abril), uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires, quien ya recibió el alta virológica.

El último caso en la región se reportó el 4 de junio y corresponde a Villa Nueva. Además se encuentra internado en nuestra ciudad un caso positivo derivado de Villa del Rosario.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 794 hisopados sintomáticos (7 nuevos), de los cuales 767 resultaron negativos y 27 positivos. De los 27 pacientes que dieron positivos, 23 ya tienen el alta virológica y 20 el alta definitiva.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Covid-19 fueron 505 y todos ellos dieron negativo. De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En este momento se encuentran internados dos pacientes en el Hospital Regional Pasteur y ninguno en clínicas privadas de la ciudad. Ninguno de ellos fue ingresado a la UTI.

Córdoba provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este martes se confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19, de los cuales seis corresponden a Villa Dolores (San Javier), uno de Conlara, dos de General Deheza y tres de la ciudad de Córdoba. Se trata de 11 contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, y el restante pertenece a una persona repatriada de Perú (caso importado).

En la jornada se reclasificó un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), que se descontó del total de la provincia de Córdoba. Se trata de la notificación realizada erróneamente ayer por la provincia de Buenos Aires, correspondiente a una persona que reside y tiene domicilio en José León Suárez. De esta manera, el total provincial es de 651 casos.

Además, no se registraron fallecimientos en la jornada de hoy.

Dejá tu comentario