Destacada Principal | Coronavirus | Villa María | Hospital

Coronavirus: Completamos otra semana sin nuevos casos

Desde el Hospital Pasteur indicaron que hoy tampoco se registraron nuevos casos positivos de Coronavirus en el Departamento San Martín.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó oficialmente que este viernes fue un nuevo día sin casos positivos de Coronavirus en Villa María y la región. Así desde el pasado 15 de abril, llevamos un mes y 7 días sin que se reporten nuevos contagios.

Los casos positivos confirmados en el departamento General San Martín son 24 y los mismos están distribuidos de la siguiente manera:

Casos confirmados:

  • Villa María: 11
  • Villa Nueva: 7
  • La Playosa: 6

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María, uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires.

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 467 hisopados (5 nuevos), de los cuales 425 resultaron negativos, 24 positivos y 19 sospechosos se encuentran en estudio.

Además, en el reporte diario se indica que hay 20 personas con el “alta virológica”, esto significa que luego de haber dado positivo registran dos nuevos análisis negativos. Luego de 14 días se podrá dar el alta definitiva a estas personas. Entre ellos, ya hay 11 altas definitivas.

Internados

En este momento se encuentra internado un paciente en el Hospital Regional Pasteur y otros siete casos sospechosos están alojados en clínicas privadas. Entre estos últimos hay 3 en terapia intensiva.

En Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia informó nueve casos confirmados de Covid-19, seis vinculados al brote del Mercado Norte, dos al brote del Hospital Italiano y uno correspondiente a una persona con domicilio legal en la ciudad de Jesús María, pero residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto son de la ciudad de Córdoba.

Se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 80 años, que había ingresado al Hospital Italiano el 29 de abril y su diagnóstico de Covid-19 se confirmó el 10 de mayo.

Existen un total de 454 personas con diagnóstico positivo, de las cuales 222 (49%) se recuperaron (alta); 144 (32%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (13%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 28 (6%) fallecieron.

De las 60 personas con tratamiento hospitalario, 46 (76,66%) se encuentran en piso sin oxígeno; 4 (6,66%) en piso con oxígeno; 3 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (11,66%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Dejá tu comentario