Destacada Principal | coronavirus | casos | Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Sólo se está utilizando el 5 por ciento de las camas de terapia intensiva

El doctor Carlos Negro, manifestó: "En Córdoba no nos ha ido mal con respecto a la cantidad de casos que tenemos" respecto al avance del coronavirus.

El Director de Hospitales de la provincia de Córdoba realizó una conferencia de prensa en la localidad Marcos Juárez y señaló que solo se está utilizando el 5 por ciento de las camas de terapia intensiva en la provincia. Además, por el brote, confirmó que en aquella ciudad hasta el momento se registraron 49 casos positivos de coronavirus y 11 más dentro del departamento.

El doctor Carlos Negro, (foto principal) en declaraciones a Red Panorama de Marcos Juárez, manifestó: "Nosotros nos manejamos con la realidad que tiene la provincia de Córdoba. El que marca el camino es el COE Central con los expertos de infectología y ellos son los que asesoran al Ministerio de Salud y de acuerdo a eso tenemos una modalidad de actuar. En Córdoba no nos ha ido mal con respecto a la cantidad de casos que tenemos, con la cantidad de internados que tenemos en terapia intensiva".

"Tenemos el 5 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas, a nivel general en la provincia y no todo el mundo que está internado necesita utilizar la asistencia mecánica de respiración. En estos momentos en Marcos Juárez tenemos 49 casos positivos casi y 11 que impactan en el departamento", agregó. De hecho sumó que un camionero con residencia en Córdoba se contagio en esta localidad y que los casos que ahora están confirmando pertenecen a este brote.

El Director de Hospitales de la provincia que solo se esta utilizando el 5 por ciento de las camas de terapia intensiva

Declaraciones de Carlos Negro

Dejá tu comentario