Destacada Principal | Coronavirus | Pasteur | Arroyo Cabral

Coronavirus: Descendió hasta 75 el número de internados

Durante el jueves, la cifra de pacientes internados bajó de 82 a 75. Además, se registraron seis casos de coronavirus en la región.

De acuerdo al reporte diario del Hospital Pasteur, durante el jueves la cantidad de internados en la ciudad bajó de 82 a 75, mientras que la región sumó casos positivos de coronavirus.

Precisamente, en la entidad pública se encuentran 24 personas en el internado Covid, ocho de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, dos infectados) y 16 en sala común (diez positivos). Se trata de pacientes oriundos de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral y General Deheza.

Por otra parte, en las clínicas privadas villamarienses hay 51 internados, 37 en piso (25 con coronavirus) y 14 en la UTI (diez positivos para Covid-19). Asimismo, el reporte del municipio da cuenta de que están disponibles 17 de las 31 camas críticas para Covid que existen en la ciudad, con un nivel de ocupación del 45,16%, mientras que en cuanto a las camas comunes existen 24 disponibles de las 91 existentes, lo que arroja una tasa de ocupación del 73,62%.

Casos en Arroyo Cabral y Las Perdices

Finalmente, el informe del Pasteur informó seis contagios en localidades de la región, cuatro en Arroyo Cabral y dos en Las Perdices. El texto también contabiliza los 16 casos positivos de Villa María, así como la idéntica cifra de altas médicas acaecidas en la ciudad.

A nivel provincial hubo 444 contagios de coronavirus, 163 en Córdoba capital y 281 en el interior, siendo Río Cuarto y Bulnes las localidades más afectadas, con 72 y 61 casos positivos respectivamente.

Dejá tu comentario