Destacada Principal | coronavirus | ciudad | Villa María

Coronavirus Desinfectan las veredas y calles céntricas

Para evitar el contagio y propagación del Coronavirus se desinfectan espacios públicos de la ciudad con hipoclorito de sodio durante las noches.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad y el país, se están llevando adelante diferentes actividades para evitar la propagación del Coronavirus y su posible contagio.

Así es que desde la Municipalidad a través de sus diversas áreas, profundiza las acciones preventivas, desinfectando durante las noches, calles, veredas y espacios públicos a través de hidrolavado con hipoclorito de sodio.

Durante estos días, desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se avanzó en las tareas de limpieza de espacios públicos en la zona céntrica de la ciudad, que cuenta con el apoyo de las cooperativas El Sol y Talamuchita.

El mismo trabajo de desinfección de espacios públicos, se realizó en vísperas del Día del Amigo, debido al gran flujo de gente que se esperaba concurriera las calles y veredas céntricas de la ciudad.

Desde el municipio de Villa María, se instan a su vez a mantener las medidas de bioseguridad tales como el correcto uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social entre personas e higiene periódica de manos con agua y jabón, alcohol en gel o solución sanitizante.

Otra de las medidas preventivas que se toman para evitar la propagación y el contagio del Covid-19, desde las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y de Inclusión Social y Territorio, a través de los MuniCerca, es el precintado de juegos, mesas y bancos en parques y plazas.

Dicha medida apunta a que estos predios se utilicen para transitar pero no para permanecer, evitando la concreción de pequeñas reuniones de personas que pueden favorecer la propagación viral.

Dejá tu comentario