Destacada Principal | Coronavirus | Gill | Pasteur

Coronavirus: Dieron negativo los contactos estrechos de Gill

Los contactos estrechos del Secretario de Obras Públicas de la Nación debieron hisoparse para confirmar o descartar coronavirus. El resultado fue negativo.

El área de prensa del nosocomio informó que "llegaron los resultados del Laboratorio Central, de los hisopados vinculados a los casos estrechos, con quien se vinculó el intendente en uso de licencia Martín Gill. Han dado todos negativo".

"Fueron negativos todos los hisopados realizados en la jornada de ayer", remarcaron.

Siguen en aislamiento

Sin embargo "estos casos estrechos deberán seguir guardando el aislamiento correspondiente, en el marco de la cuarentena, hasta tanto se realice el segundo hisopado en un par de semanas", concluyeron.

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, explicó hoy que es posible que una persona portadora del virus de negativo en un primer análisis porque la carga viral es baja, pero esa misma persona puede dar positivo algunos días después, por lo que habrá que esperar los nuevos resultados.

28 hisopados

El referente del Pasteur destacó que "a los contactos estrechos se los aísla y se los hisopa, y deben realizar la cuarentena durante 14 días. Para volver a hacer un hisopado que es lo que indica el periodo de incubación del virus. En este caso se hisoparon a 28 personas, si alguno de ellos da positivo se realizará el mismo procedimiento".

Estuvo en Villa María

Cabe destacar que el actual Secretario de Obras Públicas de la Nación estuvo en la ciudad de Villa María desde el viernes hasta el domingo. El lunes le notificaron que su hisopado había dado positivo y debió repetir el análisis para confirmarlo. Luego de algunos idas y vueltas, ayer al filo de la medianoche el propio Gill confirmó por Twitter que tenía Coronavirus.

La Justicia ahora lo investiga para determinar si incumplió el protocolo y violó la cuarentena.

Dejá tu comentario