Destacada Principal | Coronavirus | ciudad | COVID-19

Coronavirus: Doctor Raca "lo principal es preservar la vida"

El especialista explicó que hay que tener mucho cuidado con los ingresos a la ciudad, sobre de todo de personas que vienen de zonas con coronavirus circulando.

El doctor Ricardo Raca, toxicólogo y médico laboralista, con una amplia trayectoria en Villa María, aseguró que la mejor forma de prevenir el Coronavirus sigue siendo la cuarentena por más perjuicios económicos que pueda traer. "Lo principal es preservar la vida", definió el profesional.

El especialista además explicó que hay que tener mucho cuidado con los ingresos a las ciudad, sobre de todo de aquellas personas que vienen de zonas donde el COVID-19 está latente y donde se puede ver que existe una gran cantidad de contagios.

En declaraciones públicas, el médico manifestó: "Esto está en plena evolución, hay que restringir lo más que se pueda la circulación de gente, hay que cuidarse con el barbijo, seguir con el lavado de manos que es fundamental y tener suerte de no contagiarse. Si bien estamos en una zona blanca, pero hay que tener cuidado con la gente que viene de afuera, ya que los últimos dos fueron por personas que venían de Buenos Aires".

"Este virus se contagia a partir de la zona de la cara, ya que entra por los ojos, por la nariz y bucalmente también. Y este nuevo virus tiene una evolución de 1 a 15 días, pero la mayor carga viral la tiene durante los primeros 5 o 6 días, es el momento donde puede haber mayores probabilidades. Yo creo que la mejor forma de controlarlo mientras no esté la vacuna es la cuarentena", añadió el profesional.

WhatsApp Audio 2020-06-26 at 15.44.41.mp3

Declaraciones de Ricardo Raca a Identidad Sindical sobre coronavirus

Dejá tu comentario