Destacada Principal | Coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: Dos positivos en Pampayasta y uno en Oliva

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales de coronavirus correspondientes a esta jornada en Villa María y la región.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales de Coronavirus correspondientes a este miércoles 15 de julio. Si bien no hay casos positivos en Villa María, se reportaron tres casos positivos en localidades cercanas.

Dos de esos casos positivos pertenecen a Pampayasta Sud y uno a Oliva, aunque ninguna de ellas pertenece al Departamento San Martín, dependen del COE regional con sede en Villa María.

A nivel Departamento General San Martín, los casos positivos de Coronavirus confirmados siguen siendo 28 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 11

Villa Nueva: 10

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

Total: 28

Cabe destacar que de los 11 casos de Coronavirus Covid-19 reportados en Villa María dos corresponden a personas con domicilio en Villa María pero que se encuentran en Buenos Aires, uno de los cuales recibió el alta virológica. El segundo que se reportó como positivo es el de Martín Gill.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 920 hisopados sintomáticos (18 nuevos), de los cuales 891 resultaron negativos.

Actualmente hay un caso sospechoso en estudio.

De los 28 pacientes que dieron positivo por Covid-19, 25 ya tienen el alta.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Coronavirus fueron 761 y todos ellos dieron negativo. Los testeos en ruta fueron 624.

De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En este momento se encuentran internados cuatro pacientes en el Hospital Regional Pasteur, tres de los cuales están en terapia intensiva. Además se encuentra en el Pasteur el caso confirmado de Villa Del Rosario. Las clínicas privadas tienen seis internados, cuatro de los cuales en UTI.

La provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 13 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital) y dos en Marcos Juárez (Marcos Juárez).

De los 13 casos de la ciudad de Córdoba, 11 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos son contactos estrechos de un caso que se encuentra en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez están vinculados a la situación epidemiológica en esa localidad.

El total de casos en Córdoba asciende a 1023 personas, de los cuales 374 (36,55%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 119 (11,63%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 47 (4,59%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (3,71%) fallecieron y 11 (1,07%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 64%.

Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (1023) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (1020) debido a que:

  • Nación no descontó aún del total acumulado de Córdoba, el caso de Río Cuarto que se había notificado desde un laboratorio de CABA, pero que luego se descartó en Córdoba por medio del Laboratorio Central de la Provincia.
  • Para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. La provincia de Córdoba cuenta esos casos en su total acumulado, pero Nación no.
  • En el día de hoy uno de los casos notificados por la provincia ingresó luego del horario de cierre del reporte vespertino de Nación.
  • El Ministerio de salud de la Nación informó los tres casos que en el día de ayer la provincia de Córdoba notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) luego del horario de cierre de su reporte vespertino.

Dejá tu comentario