Destacada Principal | coronavirus | Pasteur | hisopado

Coronavirus: Dudas, miedos y tensión en el Hospital Pasteur

A medida que se agrava la situación sanitaria se tensa el clima en el Hospital Pasteur. Posibles contagios de Coronavirus, hisopados y resultados en duda.

El clima en el Hospital Pasteur está tenso. Existe malestar, nerviosismo y una catarata de rumores que alimentan las preocupaciones sobre el Coronavirus, no sólo del personal, sino de toda la comunidad.

Se trata de un centro de salud fundamental para la estrategia sanitaria de la provincia y su titular, Sergio Arroyo, encabeza además el COE regional, lo que ubica al Hospital Pasteur en el centro de la actividad, no sólo sanitaria, sino también política y mediática de la ciudad.

En las últimas horas circulaban rumores de un posible caso positivo de un médico oriundo de Marcos Juárez que realiza guardias en el sector de neonatología del Pasteur. Según se pudo confirmar, el protocolo fue activado, el médico se realizó el hisopado correspondiente y en la jornada de ayer llegó el resultado negativo. Sin embargo todavía existen dudas al respecto y se aguarda la evolución del caso.

También se activó el protocolo por una enfermera oriunda de Oliva, que del mismo modo habría dado negativo en su testeo.

La intranquilidad del personal se manifestó por distintos medios, incluyendo los grupos internos de comunicación, sean por WhatsApp o por Facebook, donde distintos profesionales demandaron mayor información sobre la situación en la que se encuentran.

Existen también algunos cortocircuitos entre los distintos espacios involucrados en la materia, que no tardarán en conocerse, si es que la situación se agrava. Desde el Pasteur dicen que "si no tenemos nuevos casos informados hasta el momento es porque no se informaron. No podemos estar aclarando permanentemente rumores o datos extraoficiales". Paradójicamente, los rumores se alimentan del silencio.

Dejá tu comentario