Destacada Principal | coronavirus | COE | Oliva

Coronavirus: El COE Central no descarta retroceder de fase

Ante los brotes de coronavirus, desde el COE Central manifiestaron que está "latente" la posibilidad de retroceder de fase.

Precisamente, en un raid de declaraciones a los medios capitalinos, el coordinador de la entidad, Juan Ledesma, sostuvo que siempre "está latente la posibilidad de retroceder de fase" y que actualmente "casi el 60% de los casos se están dando en el interior". "No nos estamos cuidando, no estamos cuidando solidariamente al prójimo", sentenció en diálogo con Radio Continental Córdoba.

Asimismo, el directivo del COE Central se refirió a cuando se dará el pico de contagios en territorio cordobés: "En Buenos Aires ya tienen el impacto del pico. Nosotros estimamos que esto va a ocurrir a mediados de agosto". Sin embargo, también se refirió a flexibilizaciones que podrían hacerse: "Podría ser un próximo anuncio la apertura de instituciones cerradas como geriátricos, instituciones de salud mental y centros de discapacidad".

La situación en Oliva

Por último, Ledesma se refirió al caso del brote de coronavirus en Oliva, uno de los de mayor magnitud que tuvo la provincia: "No queremos generar alarma, pero ha habido cierto relajamiento social". "Ha explotado la cantidad de casos y hay diseminación en todas las poblaciones vecinas", afirmó a Canal 10.

Dejá tu comentario