Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 31 contagios

Villa María sumó 25 casos positivos de coronavirus y Villa María contabilizó seis contagios. Además, la provincia notificó dos decesos en la ciudad.

En el reporte diario del jueves, el municipio de Villa María informó que se registraron 25 contagios de coronavirus y 64 altas médicas, en tanto que se realizaron 526 test de antígenos y 165 del tipo PCR.

Actualmente la ciudad acumula 19.982 positivos y 19.332 pacientes recuperados, mientras que la cifra de casos activos se ubica en 379 y la de vecinos aislados por ser contactos estrechos en 591. En cuanto a la campaña de vacunación, ayer se aplicaron 1242 dosis en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que el total de componentes aplicados aumentó a 87.049.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 25 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 25 casos positivos.

Villa Nueva sumó seis casos positivos

En Villa Nueva se contabilizaron seis contagios y seis altas médicas, de manera que la cantidad de casos activos se mantuvo en 89, incluyendo a cuatro personas que requieren internación. También se produjeron 43 contactos estrechos y el total de habitantes confinados en esta situación se situó en 368.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró seis casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró seis casos positivos.

La provincia informó dos decesos en Villa María

Por otro lado, el reporte del Ministerio de Salud notificó catorce fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de decesos producidos aumentó a 6575. Entre quienes perecieron se encuentran dos hombres de 75 y 82 años, ambos oriundos de Villa María.

Asimismo, se registraron 924 contagios en el territorio provincial, 420 correspondientes a Córdoba capital y 504 a las poblaciones del interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron Río Cuarto (45), Alta Gracia (29) y Deán Funes (28).

Finalmente, cabe destacar que las autoridades confirmaron diez nuevos casos de la cepa Delta, nueve relacionados a positivos registrados días atrás y el restante a una persona proveniente de Estados Unidos. De esta manera, el total de contagios vinculados a esta variante del coronavirus asciende a 73.

Dejá tu comentario