Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 32 contagios

Villa María registró 28 casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva sumó cuatro positivos. La provincia notificó el deceso de una vecina de la ciudad.

En el reporte diario del miércoles, Villa María sumó 28 contagios de coronavirus y 39 altas médicas, en tanto que se realizaron 452 test de antígenos y 120 del tipo PCR.

De acuerdo al informe de situación la ciudad acumula 19.983 positivos y 19.264 pacientes recuperados, en tanto que hay 403 casos activos y 681 contactos estrechos. Durante ayer se colocaron 1112 dosis, 125 en el operativo de barrio Las Acacias y el resto en el vacunatorio montado en la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que el total de componentes aplicados se elevó a 86.783.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 28 contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 28 contagios.

Villa Nueva sumó cuatro positivos

En Villa Nueva se registraron cuatro contagios y seis altas médicas, de manera que la cifra de casos activos descendió a 89, incluyendo a cuatro personas que requieren internación. También hubo 24 contactos estrechos y la cantidad de vecinos confinados en esta situación se ubicó en 381.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró cuatro contagios.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró cuatro contagios.

Notificaron un fallecimiento en Villa María

Por otro lado, el reporte del Ministerio de Salud notificó 35 fallecimientos a causa del coronavirus, por lo que el total de decesos producidos trepó a 6561. Entre quienes perecieron se encuentra una mujer de 72 años de edad, oriunda de Villa María.

Además, se registraron 971 contagios a nivel provincial, 466 correspondientes a Córdoba capital y a las localidades 505 del interior. En este grupo las poblaciones más afectadas fueron Río Cuarto (45), Alta Gracia (34) y Hernando (19).

Finalmente, cabe destacar que entre los positivos se encuentran dos casos correspondientes a la variante Delta del coronavirus. De esta forma, el total de casos contabilizados asciende a 63.

Dejá tu comentario