Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró dos decesos

Villa María notificó el deceso de un vecino de 86 años, mientras que Villa Nueva el de una mujer de 74. Entre ambas ciudades suman 339 óbitos por coronavirus.

Durante el miércoles, el conglomerado de Villa María y Villa Nueva notificó dos nuevos decesos a causa del coronavirus, por lo que el total de víctimas fatales aumentó a 339.

Precisamente, en la primera de las ciudades se produjo el fallecimiento de un hombre de 86 años de edad, de manera que la cifra de óbitos se elevó a 275. Asimismo, también pereció una villanovense (74) y la vecina población contabiliza 64 víctimas por la patología.

Por otra parte, el municipio de Villa María informó que se registraron 14 contagios de coronavirus y 70 altas médicas, en tanto que se realizaron 349 pruebas de antígenos y 21 del tipo PCR. La ciudad totaliza 20.190 positivos y 19.617 pacientes recuperados, mientras que la cantidad de casos activos se ubica en 298 y la de contactos estrechos en 580.

En lo referente a la campaña de vacunación ayer se aplicaron 1091 dosis, incluyendo a los 162 colocadas en barrio La Calera, por lo que el total de componentes inoculados aumentó a 87.921.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 14 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 14 casos positivos.

Villa Nueva sumó dos contagios

En Villa Nueva se registraron dos contagios y cinco altas médicas, de manera que la cifra de casos activos descendió a 63, incluyendo a dos vecinos que requieren internación. También hubo 31 contactos estrechos y el total de vecinos confinados en esta situación se ubicó en 291.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró dos casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró dos casos positivos.

Notificaron dos decesos en Oncativo

Por otro lado, el reporte del Ministerio de Salud notificó 17 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de decesos producidos aumentó a 6689. Entre quienes perecieron se encuentran dos mujeres de 58 y 73 años, oriundas de Oncativo.

Finalmente, se registraron 901 contagios, 362 correspondientes a Córdoba capital y 539 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Villa Carlos Paz (52), Río Cuarto (28) y Santa Rosa de Calamuchita (19).

Dejá tu comentario