Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró tres fallecimientos

Ayer, Villa María registró un deceso por coronavirus, en tanto que Villa Nueva notificó el fallecimiento de dos vecinos. Las dos Villas suman más de 300 óbitos.

En el reporte diario del miércoles, Villa María notificó el deceso de un hombre de 64 años de edad que había contraído coronavirus, por lo que el total de víctimas fatales trepó a 258.

Además, se registraron 94 contagios y 48 altas médicas, en tanto que se realizaron 887 testeos, incluyendo a 757 pruebas de antígenos y a 130 del tipo PCR. De acuerdo al informe de situación la ciudad acumula 18.892 positivos y 17.717 pacientes recuperados, mientras que hay 917 casos activos y 862 confinados por ser contactos estrechos.

En cuanto a la campaña de vacunación, ayer se aplicaron 506 dosis, incluyendo los 157 componentes colocados a los vecinos del barrio Los Olmos.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 94 contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 94 contagios.

Villa Nueva sumó dos decesos

Por su parte, Villa Nueva sumó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 79 años y de un hombre de 59, por lo que acumula 59 víctimas fatales. Además, se contabilizaron 34 contagios y 23 altas médicas, por lo que la cifra de casos activos trepó 278, incluyendo a 12 personas que requieren internación.

Asimismo, se registraron 57 contactos estrechos y la cantidad de vecinos aislados en esa condición se ubicó en 694.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 34 contagios.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 34 contagios.

La provincia notificó decesos en la ciudad y la región

Por otro lado, el reporte del Ministerio de Salud notificó 32 fallecimientos por coronavirus, lo que elevó el total de decesos producidos a 6229. Entre quienes perecieron se encuentra un vecino de Villa María (64) y otro de Morrison (57).

Finalmente, se registraron 2346 contagios en el territorio provincial, 917 correspondientes a Córdoba capital y 1429 a las localidades del interior, siendo Río Cuarto (181), Alta Gracia (63) y Villa Carlos Paz (39) las más afectadas. Cabe destacar que se confirmaron cinco nuevos casos de la cepa Delta, cuatro vinculados al caso del viajero de Perú y otro correspondiente a un hombre de Córdoba que había viajado desde Estados Unidos y estaba realizando aislamiento.

Dejá tu comentario