Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 127 casos positivos

Durante el jueves, Villa María registró 102 casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva contabilizó 25 positivos. Aumentó la ocupación de camas de terapia.

En el reporte diario del jueves, las autoridades de Villa María informaron que se registraron 102 casos positivos de coronavirus, por lo que el total acumulado trepó a 8342.

Además, se otorgaron 42 altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 7693. Actualmente, la cantidad de vecinos aislados es de 2064, contabilizando a 516 casos activos y a 1548 contactos estrechos.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 102 contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 102 contagios.

En cuanto a la vacunación, durante ayer se aplicaron 70 dosis, 42 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y 28 en la Facultad Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde el inicio de la campaña, las autoridades ya colocaron 7552 dosis.

Aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva

Por otra parte, las autoridades villamarienses destacaron que la ocupación de camas críticas de terapia intensiva para coronavirus llegó al 42%, lo que representa un aumento frente al 30% informado el viernes 2 de abril, mientras que el nivel de utilización de las unidades de terapia común trepó al 44%.

Además, destacaron que durante la semana se realizaron 4426 testeos, obteniendo 651 resultados positivos y 3775 negativos.

Villa Nueva sumó 25 contagios

Por su parte, Villa Nueva informó 25 nuevos contagios de coronavirus, lo que elevó a 2064 la cantidad de positivos registrados desde el comienzo de la pandemia. También se otorgaron 15 altas médicas, por lo que la cifra de casos activos llegó a 125, incluyendo a seis personas que requieren internación.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró 25 contagios.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró 25 contagios.

Asimismo, 38 personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 91 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. Cabe destacar que la vecina ciudad posee 475 habitantes confinados en esta situación, y que en todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia registró 2156 positivos

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 2156 casos positivos de coronavirus, 786 correspondientes a Córdoba capital y 1370 a las poblaciones del interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron Río Cuarto (79), Villa Carlos Paz (65) y San Francisco (62).

Finalmente, el reporte del Ministerio de Salud notificó siete fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que el total de decesos producidos llegó a 3086.

Dejá tu comentario