Destacada Principal | coronavirus | casos | positivos

Coronavirus: El conglomerado sumó 13 casos y más decesos

Villa María y Villa Nueva sumaron respectivamente once y dos casos positivos de coronavirus. Además, falleció un vecino villanovense.

Durante el lunes, el conglomerado urbano de Villa María y Villa Nueva registró un total de trece casos positivos de coronavirus, así como el deceso de un habitante de la vecina ciudad.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso resaltó que en territorio villamariense contabilizaron once nuevos casos, así como 32 altas médicas y once de aislamiento. De esta manera, la cifra de activos en la ciudad descendió hasta 190, la mayoría de ellos cursando con el confinamiento en sus hogares, aunque 16 se encuentran bajo internación.

La estadística indica 653 personas que se encuentran bajo aislamiento, contabilizando a 463 contactos estrechos divididos entre quienes poseen un primer hisopado negativo (38) y aquellos que esperan por resultados (425). Asimismo, en el informe se conoció un deceso acaecido el domingo, correspondiente a un vecino de Villa María, quien se convirtió en la quinta víctima fatal de coronavirus en la ciudad.

Dos positivos y un fallecido en Villa Nueva

En Villa Nueva, el municipio reportó dos casos positivos, así como tres altas médicas, lo que hizo descender la cifra de casos activos hasta 27. Dentro de este grupo se contabilizan a 24 pacientes que están confinados en sus domicilios, así como tres que demandan internación.

Además, la ciudad registró su tercer víctima fatal, correspondiente a un hombre de 71 años que presentaba patologías de base. Por otro lado, siete personas recibieron el alta de aislamiento y once ingresaron al mismo en condición de contactos estrechos, situación en la que se encuentran 139 vecinos, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Rosso, Graglia y Arroyo analizaron la situación

Finalmente, en el reporte diario del lunes Rosso estuvo acompañado por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, así como el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo. Manifestaron preocupación por el fuerte aumento de casos de coronavirus que se tuvo lugar durante el fin de semana, y solicitaron más responsabilidad a la población para no tener que tomar medidas restrictivas.

Precisamente, a través de un comunicado Graglia precisó que durante las últimas semanas notaron "un relajamiento generalizado, que ha contribuido al aumento significativo de los casos", que analizan "varias alternativas a seguir". "Hasta tanto no tengamos una vacuna, la única posibilidad de protegernos es quedándose en casa y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas. De lo contrario quedará como única opción dar marcha atrás con muchas de las aperturas que se han venido dando", concluyó.

Dejá tu comentario