Destacada Secundaria | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 27 nuevos contagios

Ayer, el municipio de Villa María informó 24 casos positivos de coronavirus. Por su parte, en Villa Nueva hubo tres nuevos positivos.

En el reporte diario del martes, el municipio de Villa María informó que se registraron 24 casos positivos de coronavirus. En esta oportunidad, el intendente interino Pablo Rosso estuvo acompañado el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez.

De esta manera, el total acumulado aumentó hasta 487. Además, hubo 34 altas médicas y la cifra de casos activos se redujo a 180, contabilizando en este grupo a 16 pacientes que están internados y a 164 que cursan el aislamiento en sus domicilios.

Por otro lado, se registraron cinco altas de aislamiento y 18 resultados negativos en un primer hisopado. Actualmente, la estadística arroja 667 personas aisladas en la ciudad, 512 de ellos lo están bajo la condición de contactos estrechos, y están divididos en quienes dieron negativo en su primer testeo PCR (51) y aquellos que aún esperan conocer resultados (436).

En Villa Nueva

Asimismo, el municipio de Villa Nueva registró tres nuevos contagios de coronavirus, y la cifra de casos activos aumentó hasta 30. En este grupo, se encuentran tres pacientes que demandan internación.

Por otra parte, 21 personas terminaron su etapa de aislamiento, mientras que 22 ingresaron a ella como contactos estrechos. En esta condición se encuentran 143 habitantes de la vecina ciudad, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Medidas en la ciudad

En el marco del reporte, Rosso y Rodríguez anunciaron nuevas medidas que se aplicarán desde hoy en Villa María. Precisamente, informaron que reforzarán los controles en las zonas comerciales, a fin de verificar que se cumpla el factor de ocupación, distanciamiento y otros requisitos que establece el protocolo.

Asimismo, desde el jueves comenzará una convocatoria de voluntarios para colaborar en la lucha contra la pandemia. Será a través de la plataforma Supernova, que permite encuentros entre quienes precisan ayudas y aquellos que deseen hacerlos en diferentes proyectos, programas y actividades.

En los ingresos

Finalmente, en la Estación Virológica fueron controlados 562 automóviles, se realizaron 190 testeos rápidos y dos viajeros fueron derivados hacia el Hospital Pasteur para realizar hisopados. Además, 1800 vehículos entraron al conglomerado de Villa María-Villa Nueva, aunque 191 no pudieron ingresar por no contar con la autorización o documentación solicitada.

Dejá tu comentario