Destacada Principal | coronavirus | Villa Nueva | positivos

Coronavirus: El conglomerado sumó dos nuevos fallecimientos

Un villamariense de 54 años y un villanovense de 57 que no tenía patologías previas fallecieron debido al coronavirus. Las dos Villas acumulan 207 decesos.

Durante el jueves, el conglomerado notificó dos nuevos fallecimientos debido al coronavirus, correspondientes a villamariense de 54 años de edad y a un villanovense de 57, quien no presentaba patologías previas.

De esta manera, Villa María y Villa Nueva contabilizan respectivamente 179 y 28 decesos, por lo que el total de víctimas fatales entre ambas poblaciones asciende a 207. Además, la primera de las ciudades registró 194 casos positivos de Covid-19 y 85 altas médicas.

Villa Nueva sumó 67 contagios

Por su parte, la vecina ciudad sumó 67 contagios de coronavirus, por lo que acumula un total de 3180 positivos desde el comienzo de la pandemia. También se produjeron 20 altas médicas, por lo que la cantidad de casos activos trepó a 406, incluyendo a once personas que se encuentran bajo internación.

Asimismo, 29 personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 55 ingresaron a la misma con la condición de contactos estrechos. La cantidad de vecinos confinados en esta situación asciende a 810, todos ellos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 67 contagios.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 67 contagios.

Córdoba registró 4881 positivos

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 4881 casos positivos de coronavirus, 1957 correspondientes a Córdoba capital y 2924 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Río Cuarto (202), San Francisco (168) y Alta Gracia (98).

Finalmente, el reporte del Ministerio de Salud notificó 41 fallecimientos a causa de la enfermedad, entre los que se encuentran dos hombres de 29 y 54 años oriundos de Villa María, así como otro originario de Villa Nueva (56). De esta manera, el total de decesos producidos llegó a 3801.

Dejá tu comentario