Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó ocho contagios

Ayer, Villa María registró dos contagios de coronavirus y Villa Nueva sumó dos positivos. La provincia notificó el deceso de una villamariense de 76 años.

En el reporte diario del miércoles, el municipio de Villa María informó que se registraron seis casos de coronavirus y 42 altas médicas, en tanto que se realizaron 316 pruebas de antígenos y 119 del tipo PCR.

Actualmente, la ciudad acumula 20.428 positivos y 19.957 altas médicas, mientras que hay 192 casos activos y 365 villamarienses confinados por ser contactos estrechos. En lo referente a la vacunación, ayer se aplicaron 724 dosis en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, de manera que ya se colocaron 87.921 componentes.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró seis contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró seis contagios.

Villa Nueva sumó dos contagios

Por otro lado, en Villa Nueva se registraron dos contagios y no hubo altas médicas, por lo que la cantidad de casos activos se elevó a 32, incluyendo a dos vecinos que requieren internación. También hubo 10 contactos estrechos y la cifra de vecinos aislados en esta condición se ubicó en 135.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró dos contagios.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró dos contagios.

Notificaron decesos en Villa María y Tancacha

En el reporte del Ministerio de Salud se notificaron nueve fallecimientos a causa del coronavirus, de manera que el total de decesos se elevó a 6860. Entre quienes perecieron, se encuentra una mujer (76) de Villa María y un hombre (73) residente en Tancacha.

Finalmente, se registraron 291 contagios a nivel provincial, 142 correspondientes a Córdoba capital y 149 a las localidades del interior. En este grupo, las más afectadas fueron Marcos Juárez (12), Cosquín (10), Río Cuarto (10) y Santa Rosa de Calamuchita (10).

Dejá tu comentario