Destacada Principal | coronavirus | casos | Covid

Coronavirus: El último caso en Villa María fue el 2 de abril

Hoy no se reportaron nuevos casos de coronavirus en la región. El último en la ciudad se confirmó el 2 de abril y en la región el 4 de junio.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales correspondientes a este lunes 29 de junio. En la jornada de hoy no se reportaron nuevos casos de Coronavirus en Villa María y la región.

A nivel Departamento General San Martín, los casos positivos confirmados siguen siendo 27 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 11

Villa Nueva: 9

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

Total: 27

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María (el último fue el 2 de abril), uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires, quien ya recibió el alta virológica.

El último caso en la región se reportó el 4 de junio y corresponde a Villa Nueva. Además se encuentra internado en nuestra ciudad un caso positivo derivado de Villa del Rosario.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 787 hisopados sintomáticos (8 nuevos), de los cuales 760 resultaron negativos y 27 positivos. De los 27 pacientes que dieron positivos, 23 ya tienen el alta virológica y 20 el alta definitiva.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Covid-19 fueron 505 y todos ellos dieron negativo. De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En este momento se encuentran internados dos pacientes en el Hospital Regional Pasteur y cuatro están alojados en clínicas privadas de la ciudad. Ninguno de ellos fue ingresado a la UTI.

Córdoba provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmó un nuevo caso de Covid-19, correspondiente a un hombre de 73 años de la localidad de Malvinas Argentinas, departamento Colón, cuyo nexo se encuentra en investigación.

Esta persona fue internada e hisopada el viernes 26 de junio por sospecha de Covid-19 y presentaba antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial. Falleció el sábado 27 y el domingo por la noche se confirmó su diagnóstico, por lo que a la fecha se registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, un efector de la provincia de Buenos Aires hoy notificó erróneamente un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS),ya que la persona reside y tiene domicilio en José León Suárez, pero fue registrado en Córdoba. De esta manera, y hasta que ese caso se recategorice y descuente, hoy se suman dos casos nuevos al total acumulado de la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.307 casos, de los cuales 20.905 se descartaron y 640 se confirmaron.

De esas 640 personas, 121 (18,91%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 50 (7,81%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,84%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,94%) fallecieron y 4 (0,62%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 77%.

Dejá tu comentario