Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Falleció una villamariense de 78 años

Ayer, Villa María registró el deceso de una mujer de 78 años que había contraído coronavirus. La ciudad totaliza 252 víctimas fatales.

En el reporte diario del domingo, el municipio de Villa María notificó el deceso de una mujer de 78 años que había contraído coronavirus, por lo que el total de víctimas fatales trepó a 252.

Además, se registraron 70 contagios y 123 altas médicas, en tanto que se realizaron 362 testeos, incluyendo a 315 pruebas de antígenos y 47 del tipo PCR. De acuerdo al informe de situación la ciudad acumula 18.548 positivos y 17.427 altas médicas, mientras que la cifra de casos activos se ubica en 869 y la de contactos estrechos en 929.

En cuanto a la vacunación, durante ayer se aplicaron 524 dosis en el nuevo Salón de los Deportes, por lo que el total de componentes aplicados trepó a 70.344.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 70 contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 70 contagios.

Villa Nueva registró 18 casos

Por su parte, Villa Nueva sumó 18 contagios de coronavirus y 33 altas médicas, por lo que la cifra de casos activos descendió a 242, incluyendo a doce personas que requieren internación. Asimismo, se registraron cinco contactos estrechos y la cantidad de vecinos confinados en esta situación trepó a 661.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 18 contagios.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 18 contagios.

La provincia sumó 694 contagios

A nivel provincial se registraron 694 contagios, 308 correspondientes a Córdoba capital y 386 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Alta Gracia (37), Cruz del Eje (25) y Villa Carlos Paz (20).

Además, cabe destacar que se confirmaron dos nuevos casos de la cepa Delta del coronavirus, uno vinculado al caso del viajero de Perú y otro correspondiente a una mujer de San Francisco, quien regresó desde Estados Unidos y se encontraba realizando aislamiento. Hasta la fecha, se detectaron 19 positivos de esta variante en el territorio cordobés.

Finalmente, el reporte del Ministerio de Salud notificó cinco decesos a causa de la enfermedad, por lo que el total de decesos producidos trepó a 6146.

Dejá tu comentario