Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Falleció una villamariense de 89 años

El municipio de Villa María notificó el deceso de una mujer de 89 años que había contraído coronavirus. La ciudad acumula 268 víctimas fatales.

En el reporte diario del martes, el municipio de Villa María notificó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 89 años, por lo que el total de víctimas fatales trepó a 268.

Cabe destacar que aún no se informó el deceso de Elva María Masso (76), acaecido durante el martes debido a esta patología. La mujer era esposa del empresario Manuel Ángel Ruiz y madre de Mónica, la joven de 48 años que pereció durante la semana anterior.

Además se registraron 60 contagios y 35 altas médicas, en tanto que se realizaron 986 pruebas de antígenos y 118 del tipo PCR. Desde el comienzo de la pandemia la ciudad acumula 19.619 positivos y 18.727 altas médicas, mientras que la cifra de casos activos trepó a 624 y la de contactos estrechos a 790.

En cuanto a la campaña de vacunación, durante ayer se aplicaron 1130 dosis en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que el total de componentes colocados ascendió a 84.287.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 60 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró 60 casos positivos.

Villa Nueva registró 24 casos

Por su parte, Villa Nueva registró 24 contagios y 17 altas médicas, lo que elevó la cifra de casos activos a 146, incluyendo a un vecino que requiere internación. También se contabilizaron 44 contactos estrechos y la cifra de personas confinadas se ubicó en 485.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró 24 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró 24 casos positivos.

Varios decesos en la región

En el reporte del Ministerio de Salud se notificaron 20 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de personas de decesos producidos trepó a 6400. Entre quienes perecieron, se encuentran tres vecinas de Hernando, de 34, 81 y 82 años de edad, así como hombres oriundos de Ballesteros (64), Bell Ville (86) y Oliva (65).

Asimismo, se registraron 1375 nuevos contagios en el territorio provincial, 559 correspondientes a Córdoba capital y 816 a las poblaciones del interior, siendo las localidades más afectadas Alta Gracia (58), Cruz del Eje (45) y Río Cuarto (45).

Finalmente, vale resaltar que se confirmaron cinco casos de la cepa Delta, cuatro ligados a una familia cuyo nexo epidemiológico está bajo investigación y uno correspondiente a una mujer proveniente de Japón, quien estaba bajo aislamiento. Hasta ayer, Córdoba totalizaba 45 contagios vinculados a esta variante.

Dejá tu comentario