Destacada Principal | coronavirus | vacunas | fiestas

Coronavirus, fiestas y personas sin vacunas ¿Qué va a pasar?

Una encuesta de Villa María Ya! revela posiciones dispares sobre las juntadas con personas sin vacunas contra el covid. Pero la mayoría prefiere cuidarse

En este contexto de complejidad y con la campaña de vacunación que sigue avanzando, Villa María Ya! realizó una encuesta en Instagram para consultar con sus lectores que harán durante las fiestas y cómo piensan cuidarse. Específicamente se hizo hincapié en la pregunta de qué hacer con aquellas personas que decidieron no vacunarse.

Las respuestas fueron dispares. Varios lectores consideraron que era discriminatorio no juntarse con personas sin la vacuna, más en Navidad y Año Nuevo. Pero la inmensa mayoría entendió que es necesario cuidarse. En ese sentido, se dieron dos posturas: por un lado, hay gente que evitará juntarse -la propia OMS llamó a cancelar encuentros para no lamentar muertes en el futuro-; pero un grupo de personas decidirá juntarse igual, pero excluyendo a quien no tenga la vacuna contra el coronavirus.

Cabe recordar que desde esta semana rige en Córdoba el pasaporte sanitario, fundamental para ingresar a eventos masivos de más de mil personas.

En definitiva, la gran mayoría de los lectores que se sumaron a la encuesta manifestaron evitar juntarse o evitar hacerlo con personas sin vacunas. Pero un alto número de vecinos se juntará igual, asumiendo el riesgo de contagiarse la enfermedad.

Dejá tu comentario