Destacada Principal | Coronavirus | General Cabrera | casos

Coronavirus: General Cabrera restringe actividades

La pandemia de coronavirus registró sus primeros cuatro casos positivos en la ciudad. Aislaron a 200 personas.

Durante las últimas horas, la ciudad de General Cabrera sumó sus primeros cuatro casos positivos de coronavirus, lo que motivó la determinación de aislar 200 personas y restringir actividades en la localidad.

Precisamente, desde ayer y por dos semanas no podrán realizarse prácticas deportivas grupales y no funcionarán las escuelas de danza, zumba, pilates y los cultos religiosos. Además, las restricciones alcanzan al sector gastronómico, que sí podrá trabajar mediante delivery o take away, mientras que seguirán habilitadas las caminatas y el ciclismo individual.

El intendente de General Cabrera, Marcos Carrasso, se refirió a la situación en conferencia de prensa: "Tenemos que tomar estas medidas porque estamos en un momento de transición, y el plazo máximo de estas restricciones serían estos catorce días, viendo como nos llegan los demás resultados podría adelantarse o no, pero eso va a depender de como siga la situación".

Además, sostuvo que harán "un exhaustivo control del respeto al protocolo del que pueda trabajar, lo que es comercios, todo lo que sean actividades profesionales" y de "la cantidad de gente, del control que tiene que tener, y la protección que tiene que tener la gente que trabaja, la que espera".

Finalmente, se trata de los primeros infectados en la población del departamento Juárez Celman, único centro urbano con casos en el distrito junto con la vecina General Deheza. Esta última localidad registró ocho casos desde el inicio de la pandemia, sumando en las última horas a una mujer de 78 años cuya hija dio positivo en Cabrera.

Fm La Voz De La Amistad on Facebook Watch

Posted by Fm La Voz De La Amistad on Monday, August 10, 2020

Dejá tu comentario