Destacada Principal | Coronavirus | Gill | positivo

Coronavirus: Hisopan a 28 contactos estrechos de Martín Gill

Lo confirmó el COE. Hasta el momento la fiscal Companys no imputó al intendente, pero sigue la investigación por haber supuestamente incumplido los protocolos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional confirmó que hisoparon a 28 contactos estrechos de Martín Gill para detectar posibles contagios de Coronavirus. Entre tanto, continúa la investigación de la fiscal Juliana Companys que, hasta el momento no lo imputó.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, e intendente de nuestra ciudad en uso de licencia, Marín Gill, está siendo investigado por supuestamente no respetar los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus.

En las últimas horas de ayer y las primeras de hoy se confirmó que dio positivo de Coronavirus. Al mismo tiempo, el propio Gill afirmó que estuvo en la ciudad el domingo, cuando visitó a su mamá en el día de su cumpleaños.

Desde el momento en que se conoció que había un caso positivo en Buenos Aires, pero con domicilio en Villa María, comenzaron las especulaciones en torno al infectado. Entre el silencio del intendente y su entorno, y la información que difundió el Ministerio Público Fiscal (MPF) sólo se generó más incertidumbre

Radio Líder Argentina informó que la fiscal está recabando datos sobre lo que hizo Martín Gill en Villa María. Lo cierto es que todo ciudadano que viaja de una zona roja a una zona blanca debe hacer 14 días de aislamiento estricto, que es el tiempo para determinar si tiene el virus o no, con hisopados de control.

Según lo que informó Gill, viajó el viernes y volvió el domingo. Eso es lo que analiza la fiscal, que no hubo una cuarentena estricta. El último test le dio positivo, ya estando en Buenos Aires, donde permanece aislado.

La noticia tuvo impacto nacional. Se publicó en Clarín, Infobae, La Nación y Perfil, entre otros medios. Además, las palabras #MartínGill y #VillaMaría estuvieron en el top de Twitter durante las primeras horas del día.

Por otra parte, llama la atención que el MPF haya publicado el nombre del intendente cuando todavía no estaba imputado y sólo investigado.

INFORME 2 PATRICIA GATTI (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario