Destacada Principal | Coronavirus | Graglia | Juliana Companys

Coronavirus: Hisopan a Graglia para saber si se contagió

El funcionario villanovense está imputado por supuestamente romper el protocolo de cuarentena. Trajo de Buenos Aires a una persona infectada con coronavirus.

Franco Graglia, funcionario de la municipalidad de Villa Nueva y hermano del intendente, Natalio Graglia, será hisopado en el transcurso de hoy miércoles para saber si es positivo de Coronavirus.

El funcionario villanovense estuvo en el centro del escándalo la semana pasada tras conocerse que había traído a una persona de Buenos Aires y no se habrían cumplido los protocolos correspondientes.

La fiscal Juliana Companys confirmó que esa persona no tenía el alta médica. Sí había cumplido la cuarentena, pero declaró que la iba a seguir llevando a cabo en su domicilio. Por este hecho, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local, Sergio Arroyo, pidió su imputación.

La fiscal ordenó la detención de ambos, que deben cumplir la cuarentena estricta. Toda la información fue recabada por el COE, que pudo conocer que nunca se informó del traslado de esta persona. Cabe recordar que, para trasladar a un paciente positivo de Coronavirus, se precisa un cordón sanitario, cosa que no sucedió en esta situación, según pudo confirmar la fiscal.

Todas las irregularidades en el protocolo llevaron a esta imputación contra el funcionario villanovense, que hoy se somete al hisopado.

FUENTE: Puntal Villa María.

Dejá tu comentario