Destacada Principal | coronavirus | Inriville | Covid-19

Coronavirus: Inriville confirmó su primer caso

Así lo anunció la Intendenta del lugar. El paciente con coronavirus se trasladará a Marcos Juárez y si requiere mayor complejidad, al Hospital Regional Pasteur.

La persona infectada se trasladará al hospital Marcos Juárez y si se requiere mayor complejidad, se trasladará al Hospital Pasteur de Villa María.

La primer medida anunciada en la conferencia, fue la de que se cerrarán desde hoy a las 13 horas hasta el lunes a las 24 horas bares, restaurantes, iglesias, actividades deportivas tanto al aire libre como en ambientes cerrados, como así también reuniones familiares que no sean del círculo directo.

"Todo cambiará de horario"

La localidad venía trabajando con horario comercial normal, pero a través de la nueva medida dispuesta por la intendencia, los negocios deberán cerrar a las 19 horas. Permitirán los deliverys que sean para traslado exclusivo de comida.

"Estamos en un momento donde tenemos que ver hasta donde llega todo esto, pedimos paciencia y que todos se queden en sus casas. En una ciudad con un tránsito y comunicación tan estrecho con Marcos Juárez y debido a los nuevos casos de coronavirus, se preveía que podía llegar el virus a la ciudad", apuntó Aquino.

Otras de las medidas anunciadas, es que todos aquellos que tengan síntomas sospechosos, deberán dar aviso y se les programarán los turnos para realizar los hisopados correspondientes y determinar si da positivo o no para Covid-19.

"Tenemos que esperar"

"Tenemos que esperar. Ya vamos a empezar a publicar teléfonos para asistir a todas las familias que están en cuarentena obligatoria. Vamos a ir paso a paso y quienes tengan síntomas le pedimos que no vayan a hospital, sino que llamen a los números habilitados para tal caso", señaló Aquino.

"Debemos abocarnos a lo que nos pide el gobierno provincial. Pedimos a la comunidad que no bajen los brazos ni el barbijo, ahora más que nunca", agregó la mandataria.

"Si tienen síntomas deben avisar. En estos momentos debemos asistir desde el municipio a las personas en cuarentena estricta que no tienen familiares que les alcancen alimentos y elementos de higiene", apuntó.

Por su parte, las autoridades locales, declararon que el hospital del lugar se encuentra bien equipado y disponen de un ala que se va a dedicar exclusivamente a casos covid-19.

"Estamos tomando las medidas necesarias. La provincia se preparó para esto y se pasará a fase uno. El martes se anunciarán nuevas medidas. Vamos a estar anunciando los resultados de las personas aisladas aislaron los 30 contactos estrechos con la persona que dio positivo", concluyó la mandataria.

Dejá tu comentario