Destacada Principal | coronavirus | James Craik | Oliva

Coronavirus: James Craik y Oncativo vuelven a fase 1

Aunque no tienen casos de Coronavirus, se tomaron estas medidas para evitar la propagación del virus. Hay algunas actividades que funcionan excepcionalmente

James Craik y Oncativo dieron marcha atrás a las flexibilizaciones y este fin de semana decidieron volver a Fase 1. En ninguna de estas localidades se registraron casos de Coronavirus pero, su cercanía a Oliva los obligó a tomar medidas que eviten la propagación del virus.

En el caso de James Craik, la disposición se tomó el sábado por la noche. No sería una fase 1 tan rígida ya que algunas actividades, como el comercio, seguirían funcionando. Según informaron a la prensa, el aislamiento social regirá hasta el viernes 24. No hay casos positivos pero, un médico que es de otro pueblo, pero atiende allí, dio positivo, por eso se tomaron resguardos, dijo el intendente Oscar Fassoli.

Oncativo también en alerta

Por otra parte, Oncativo también decidió dar marcha atrás con las flexibilizaciones en las que se había avanzado. Se prohibieron las actividades al aire libre y las reuniones de cultos religiosos, entre otras actividades.

Oncativo está a menos de 20 kilómetros de Oliva y tienen un fluido vínculo comercial y social. Ante la confirmación de más casos en aquella ciudad, el intendente de Oncativo prefirió volver atrás para evitar que se propague el virus en la comunidad.

A nivel provincial se establecieron onerosas multas para quienes decidan organizar reuniones sociales, que están prohibidas por los brotes de casos.

Dejá tu comentario