Destacada Principal | Coronavirus | cuarentena | COE Central

Coronavirus: La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio

Fernández informó cómo sigue la cuarentena por Coronavirus desde el próximo lunes, ahora será con distanciamiento social. Por primera vez se extiende 21 días

Una nueva conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández despertó la inquietud de todos los argentinos y es que después de 77 días de cuarentena, confirmó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.

Pero el dato fundamental es que ahora pasa a denominarse "distanciamiento social" y las condiciones cambian.

En esta nueva etapa de distanciamiento implica que se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas, pero bajo ningún concepto podrá ser un evento público ni que exceda esa cantidad de gente o el 50 por ciento de la capacidad del espacio cerrado.

Y esta disposición es relevante ya que entre medio, el domingo 21 de junio, se celebra en nuestro país el Día del Padre.

Pero se dejó en claro que permanecen las fronteras cerradas y prohíben los viajes entre provincias. Quedan suspendidos aún los espectáculos públicos, el turismo y eventos deportivos.

Vale decir que como ya viene ocurriendo en el caso de la provincia de Córdoba habrá que aguardar el pronunciamiento del COE Central para ver cómo se aplica en nuestro territorio y particularmente en Villa María y la región.

Embed

Dejá tu comentario