Destacada Principal | coronavirus | positivos | Pasteur

Coronavirus: La región sumó nueve casos positivos

El informe del Pasteur contabilizó 22 nuevos contagios de coronavirus, nueve de ellos correspondientes a localidades de la región.

En el reporte diario del lunes, el Hospital Pasteur informó 22 casos positivos de coronavirus, nueve de ellos registrados en las localidades de la región y 13 correspondientes al conglomerado de las dos Villas.

Precisamente, Pozo del Molle y General Deheza sumaron dos contagios, mientras que las poblaciones de Las Perdices, Dalmacio Vélez, Etruria, Ballesteros y General Baldissera tuvieron un nuevo positivo. El informe también da cuenta de 35 altas médicas, 35 en Villa María y tres en Villa Nueva.

A nivel provincial se registraron 530 casos de coronavirus, 254 correspondientes a la ciudad de Córdoba y 276 a las localidades del interior. La más afectada de estas ciudades fue Río Cuarto, que sumó 109 positivos, seguida por las poblaciones de Embalse (22) y Carnerillo (11).

La situación de los centros de salud

Por otra parte, el Pasteur comunicó que existen 23 pacientes en el internado Covid de la institución, ocho de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, cuatro positivos) y diez en sala común (diez contagiados). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, General Roca, Luca, Leones, Laguna Larga y Buenos Aires.

Finalmente, en las clínicas privadas de la ciudad se encuentran 70 internados, 51 de ellos en piso (29 con Covid-19) y 19 en la UTI (13 con coronavirus). El reporte no informó decesos en los establecimientos de salud, aunque el informe emanado por el municipio de Villa Nueva contabilizó el fallecimiento de un hombre de 71 años.

Dejá tu comentario