Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas registraron 48 positivos

Villa María informó 33 casos de coronavirus. Por su parte, Villa Nueva sumó 15 contagios, en lo que fue una cifra récord.

En el reporte diario del miércoles, el municipio de Villa María informó 33 casos positivos de coronavirus, lo que aumentó la cifra acumulada hasta 520. Además, hubo 17 altas médicas y la cifra de activos aumentó hasta 196, entre quienes se contabiliza a 16 pacientes que demandan internación.

Por otra parte, 21 personas completaron la etapa de confinamiento. En la ciudad existen 716 personas aisladas, entre quienes se encuentran 520 contactos estrechos, divididos entre aquellos que dieron negativo en su primer testeo hisopado (30) y los que esperan conocer resultados (490). En esta oportunidad, el intendente interino Pablo Rosso brindó el informe en compañía del secretario de Salud, Humberto Jure.

Récord en Villa Nueva

Asimismo, el municipio de Villa Nueva informó 15 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia. Además, se otorgaron dos altas médicas y el número casos activos trepó hasta 41. En este grupo, se encuentran dos pacientes que demandan internación.

Por otra parte, 22 personas completaron su etapa de aislamiento, mientras que 23 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. En esta situación se encuentran 144 habitantes de la vecina ciudad, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Rosso manifestó que aún hay necesidad de aplicar restricciones

Asimismo, Rosso manifestó que aún no es necesario restringir actividades, y resaltó: "No vamos a dudar en tomar medidas de restricciones pero tampoco nos vamos a adelantar". El motivo de esta decisión es que el ritmo de duplicación de contagios está entre los 14 y 15 días, y la tasa de contagio oscila entre 1 y 2 por cada caso positivo.

Finalmente, desde el municipio de Villa María solicitaron el compromiso de la comunidad para amesetar el avance del coronavirus, mientras que resaltaron que cada persona que es aislada recibe una notificación en su domicilio durante las primeras 24 horas, la cual sirve como justificativo para presentar en su trabajo.

Dejá tu comentario