Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron 39 contagios

Durante el lunes, Villa María registró 30 casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva sumó nueve contagios. Hubo 598 positivos a nivel provincial.

En el reporte diario del lunes, el municipio de Villa María informó que se registraron 30 casos positivos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado a 7324.

Además, se otorgaron 44 altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados trepó a 6775. La ciudad cuenta con 1676 vecinos bajo aislamiento, contabilizando a 419 casos activos y a 1257 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó 9 contagios

Por su parte, Villa Nueva registró nueve contagios de coronavirus, por lo que la cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia llegó a 1860. También se otorgaron 8 altas médicas y la cantidad de casos activos llegó a 74, incluyendo a cinco personas que requieren internación.

Asimismo, cinco personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 20 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. El total de villanovenses confinados en esa situación es de 244, y en todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia registró 598 casos

Por otro lado, a nivel provincial se contabilizaron 598 casos de coronavirus, 280 correspondientes a Córdoba capital y 318 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Villa Carlos Paz (39) y San Francisco (15).

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó siete fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que el total de decesos producidos desde el comienzo de la pandemia se ubica en 2973.

Dejá tu comentario