Destacada Principal | coronavirus | Pasteur | positivos

Coronavirus: Las dos Villas sumaron catorce casos nuevos

Rosso anunció que Villa María sumó doce nuevos infectados de coronavirus. Además, el Pasteur informó dos en Villa Nueva

En el reporte diario de ayer, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María sumó doce nuevos casos de coronavirus, mientras que el Hospital Pasteur informó dos positivos en Villa Nueva.

Precisamente, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, y dio a conocer que, de los doce infectados, en once de ellos fue posible establecer un nexo epidemiológico, mientras que el caso restante está investigándose. Además, seis pacientes recibieron el alta médica definitiva, por lo que la cifra de casos activos aumentó a 43.

Todas las personas se encuentran cumpliendo aislamiento en sus hogares, a excepción de uno de los incorporados en las últimas horas, una mujer que se encuentra internada. Además, Rosso informó que la cifra de contactos estrechos de los casos activos de coronavirus descendió a 88, mientras que la del primer hisopado negativo a 48 y la de quienes esperan resultados a 40.

En los ingresos

Asimismo, en la Estación de Control Virológico inspeccionaron a 517 vehículos, con 154 test rápidos realizados y dos automóviles derivados en cápsula al Hospital Pasteur para realizar hisopados. Además, informaron que una persona encapsulada durante el fin de semana y que estaba en tránsito por la Autopista dio positivo en la prueba de Covid-19.

La situación en las clínicas

Por otra parte, en el internado Covid del Hospital Pasteur se encuentran 20 personas, nueve en la Unidad de Terapia Intensiva (dos positivos para coronavirus) y once en sala común (ocho positivos), oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio, Río Segundo y Río Tercero. Además, desde el centro de salud informaron que una persona de Tío Pujio recibió el alta.

Finalmente, en las clínicas privadas de la ciudad se encuentran 14 pacientes internados en la UTI, con nueve positivos para Covid-19, y 18 en piso, con ocho infectados.

Dejá tu comentario