Destacada Principal | coronavirus | COE | reuniones

Coronavirus: Las reuniones sociales están "prohibidas"

Por brotes de coronavirus, desde el COE apuntaron contra las reuniones sociales y dispusieron un teléfono para denunciar. ¿Cómo controlarán en ambas Villas?

A través de un video, desde la organización provincial manifestaron: "Siguen totalmente prohibidas. La pelea continúa, porque la vacuna aún no existe, y los cordobeses podemos evitar que la pandemia se propague a niveles exponenciales como en otras provincias".

Además, el COE y el Ministerio Público Fiscal dispusieron de un teléfono para denunciar las reuniones sociales: "Entre todos podemos prevenir miles de contagios, por eso te pedimos, por el bien de todos, que ante incumplimientos de esta norma, hagas la denuncia al 0800 888 0054".

Con la familia, sí

Además, en el mismo comunicado se refirieron a las medidas tomadas al inicio de la semana: "Debido al crecimiento de casos positivos y brotes de coronavirus registrados en los últimos días en toda la provincia de Córdoba, debemos dar un paso atrás y las reuniones familiares podrán hacerse únicamente los días domingos de 11 a 23 horas, prohibiéndose encuentros cualquier otro día de la semana.

El COE recordó que en las reuniones habilitadas "el máximo permitido es de hasta diez" y que los participantes "deben ser únicamente familiares, siendo el dueño de casa el responsable de hacer cumplir la norma".

¿Y en las Villas?

Por otra parte, los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, se refirieron a los operativos para el fin de semana en diálogo con Radio Villa María. El primero de ellos mencionó que van a generar "una especie de supervisión y de acompañamiento constante en aquellos lugares donde la gente puede estar en espacios multitudinarios", como la Costanera y los parques, y que desalentarán "que la gente utilice ese momento de esparcimiento a sentarse en una mesa, a sentarse en el césped, a compartir un mate, una bebida, una comida entre amigos".

Asimismo, el titular del ejecutivo villamariense se refirió a como será el funcionamiento en restaurantes, bares y afines, sosteniendo que tendrán "contacto con los lugares de apertura al público" para que "el sistema de reserva de turnos, de tomar los datos bajo declaración jurada de los comensales, de los usuarios de esos lugares, se haga de manera apropiada".

Por último, Graglia sostuvo que están trabajando en conjunto con Policía Federal, la provincial Gendarmería. "Si uno sale y cumple con todas las medidas que indica al protocolo voy a volver a mi casa sin contagio, entonces acá lo que tenemos que hacer nosotros es poner el ojo en eso", afirmó.

COE informa: Reuniones familiares sólo los domingos y prohibidas las reuniones sociales

Dejá tu comentario