Destacada Secundaria | coronavirus | cárcel | licencia

Coronavirus: por los brotes, la cárcel redujo personal

Por el coronavirus a los trabajadores que son de Oliva y Marcos Juárez les dieron licencia sanitaria de 15 días. Si no tienen síntomas pueden volver al trabajo.

Por los brotes de Coronavirus registrados en Marcos Juárez y Oliva, el Servicio Penitenciario local decidió otorgar una licencia sanitaria a todos los trabajadores que viven en esas zonas pero trabajan en el penal.

La medida es por 15 días, como se establece para un aislamiento preventivo. La información fue confirmada por el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra a Radio Villa María.

Informó que esta medida busca mantener la tranquilidad ya que la cárcel no tuvo hasta el momento ningún contagio de coronavirus.

Al ser consultado sobre cómo trabajarán a partir de esta disposición, Ferreyra señaló que, en los casos de trabajadores indispensables -quienes se desempeñan en seguridad- se los cambia con otro grupo. En tanto, si se trata de trabajadores no indispensables, se otorga la licencia y se deja una guardia mínima.

Ferreyra confirmó que la licencia es por 15 días. Destacó que no hay casos y sostuvo que cuentan con un equipo médico, una sala de primeros auxilios y un pabellón donde se pueden alojar quienes tengan alguna patología, en referencia a los servicios que tienen los internos. Esto es para garantizar la atención inmediata ante cualquier situación.

Dejá tu comentario