Destacada Principal | coronavirus | Marcos Juárez | beba

Coronavirus: Nació una beba de una pareja de positivos de Marcos Juárez

La pareja es oriunda de Marcos Juárez pero se encuentran internados en Córdoba por Coronavirus. No estaba programado el parto.

En el Hospital Florencio Díaz de la capital provincial nació una beba y sus padres, oriundos de Marcos Juárez, tienen coronavirus. El hecho ocurrió el pasado sábado 18 de julio, mediante una cesárea.

En declaraciones a Canal 12 de Córdoba, la subdirectora del nosocomio Mariana Van Ooteghem detalló: "Han venido derivados desde Marcos Juárez. La mamá vino al hospital para hacerse unos chequeos, no estaba programado que naciera, pero el viernes por la noche comenzó con trabajo de parto. Es una beba, pesó 2,660 kilos y está muy bien".

"Según los protocolos internacionales, y lo que ha hecho el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, no es necesario el aislamiento de los padres. Es preferible la lactancia materna, por supuesto siempre que la mamá y la beba estén en condiciones", agregó.

Cabe señalar que estarán en la misma habitación ya que tanto la madre como el padre de la criatura están internados en el mismo lugar. Mientras que respecta a la niña no tiene coronavirus, pero deberán tener cuidados especiales para evitar contagiarla.

FUENTE: Canal 12

Dejá tu comentario