Destacada Principal | Coronavirus | Villa María | Rosso

Coronavirus: No hubo nuevos casos, pero sí cuatro altas

El intendente interino, Pablo Rosso, informó que Villa María cerró el miércoles sin nuevos casos de coronavirus. Hubo cuatro altas.

En el reporte diario del miércoles, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María no sumó nuevos casos de coronavirus, aunque sí registró cuatro altas médicas.

De esta manera, el número de casos activos descendió hasta 30, mientras que el número acumulado de positivos continúa en 75 y el de recuperados aumentó a 45. El titular del municipio estuvo acompañado por el epidemiólogo Darío Quinodoz, y también dio a conocer que diez personas recibieron el alta de aislamiento.

Por lo tanto, hoy Villa María registra 151 personas aisladas, contabilizando a los 30 casos positivos para coronavirus y a los 121 contactos estrechos, entre quienes se encuentran aquellos que esperan el resultado de su hisopado (34 personas) y los que dieron negativo en el primer testeo (87). Precisamente, los pendientes están vinculados a los positivos informados el lunes, ligados al caso de una persona proveniente de Córdoba.

En los ingresos

Asimismo, Rosso y Quinodoz informaron que en la Estación de Control Virológico fueron controlados 620 vehículos y se realizaron 164 testeos rápidos, con 16 personas encapsuladas hacia el Hospital Regional Pasteur para ser hisopadas. Además, 1700 automóviles entraron a la aglomeración Villa María-Villa Nueva, mientras que 47 no pudieron hacerlo al no contar con la documentación solicitada.

La situación en los internados

Por otra parte, en el internado Covid del Hospital Pasteur hay veinte pacientes, tres de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, todos positivos para coronavirus), mientras que 17 están en sala común (doce infectados). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio yLos Surgentes.

Además, en las clínicas privadas de Villa María existen 36 internados, diez en la UTI (siete con Covid-19) y 26 en piso (doce positivos). Finalmente, el reporte diario del centro de salud público también da cuenta de dos casos positivos, uno de Las Perdices y otro de Marcos Juárez.

Dejá tu comentario