Destacada Principal | coronavirus | Oliva | casos

Coronavirus: Oliva volvió a fase 1

A raíz del brote de casos de coronavirus, Oliva regresó a fase 1. Entre miércoles y jueves se registraron siete casos.

Luego del brote de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central determinó que Oliva regrese a la fase 1 de la cuarentena.

Se trata de la disposición 045/2020 de la entidad que previene la difusión de la pandemia de Covid-19 en territorio provincial, y abarca a las vecinas localidades de Pampayasta Sud y Norte. La cabecera del departamento Tercero Arriba tiene circulación comunitaria del virus, y estará en esta etapa de aislamiento durante catorce días, hasta el 29 de julio.

La decisión fue anunciada anoche en conferencia de prensa, donde participaron el intendente de la localidad, José Octavio Ibarra, e integrantes del COE. El miércoles, Oliva registró su primer caso positivo de coronavirus, y ayer se conocieron otros seis nuevos, aunque aún no logró establecerse el caso cero.

El responsable de COE de Oliva, Lucas Stéfani, sostuvo que están "analizando dos posibles situaciones que hayan llevado llevado a estos contagios", y mencionó que uno de ellos "podría ser una reunión familiar social, y otro una participación en un culto religioso que combina las localidades de Pampayasta con Oliva".

Sin embargo, enfatizó que además tienen "dos casos positivos que no tienen ninguna relación con estos anteriores" y que tampoco "tienen relación entre ellos, eso es lo que nos determina francamente la circulación comunitaria del virus". "Se vuelve atrás con todas las actividades que ya habían sido flexibilizadas y se deja solamente lo esencial abierto", añadió en declaraciones a Canal 20.

Por otra parte, Stéfani sostuvo que los nuevos casos positivos se encuentran "todos en sus casas, la mayoría asintomáticos o con síntomas muy escasos, así que están en perfecto estado de salud" y que tres de ellos "son personal de salud, que trabajan en el hospital Vidal Abal". Finalmente, contó que se identificaron aproximadamente 130 contactos estrechos.

Dejá tu comentario