Destacada Principal | coronavirus | Oliva | Pampayasta

Coronavirus en Pampayasta Sud: Los trasladaron a la ciudad

Se trata de dos personas con coronavirus que trasladaron a Villa María. El intendente de Oliva pidió conservar la calma y continuar con las actividades.

Hace instantes, se confirmó que las personas que arrojaron resultado positivo para coronavirus en Pampayasta Sud fueron trasladados a un centro de salud en Villa María. Previamente, se conoció que se trataría de un matrimonio de entre 40 y 50 años de edad.

La pareja se habría mudado al poblado balneario recientemente, desde la vecina ciudad de Oliva, y en primera instancia pensaron que padecían neumonía, pero el hisopado les marcó positivo para Covid-19.

Según lo explicado por el intendente Ivan Diyorio a RH1 de Hernando, se trata de un matrimonio que llegó de Oliva a Pampayasta hacía unos 60 días para "ocupar una casa de su propiedad que anteriormente estaba alquilada. Si bien la mudanza había sido solicitada tiempo atrás se esperó a que se liberara el tránsito entre localidades para autorizar el movimiento. En principio se pensó que podía tratarse de neumonía pero hechos los hisopados correspondientes se determinó que se trataba de Covid 19".

Ibarra pidió conservar la calma y continuar con las actividades

Por otra parte, tras la confirmación de casos positivos de coronavirus en Oliva (1) y Pampayasta Sud (2), el intendente de la primera localidad, Octavio Ibarra, llamó a conservar la calma y continuar con las actividades.

Precisamente, a través de un video donde está acompañado por autoridades sanitarias, el funcionario manifestó que desean "llevarle tranquilidad a cada uno de los hogares" y pidió a los habitantes que continúen "haciendo sus tareas, sus actividades, como lo vienen haciendo, y que le transmitan a su familia que conserven la calma".

Previamente, Ibarra afirmó que tienen "tres casos positivos de Covid, de dos ciudadanos oriundos de Pampayasta Sud y otro de la zona rural de la ciudad de Oliva" y que siguen "trabajando sobre la existencia de un caso sospechoso, como así también se continúan buscando las relaciones en los patrones que puedan tener con estas personas que están confirmadas de Covid".

El intendente de Oliva habló sobre los nuevos contagios en la región

Dejá tu comentario