Destacada Principal | coronavirus | COE | Oliva

Coronavirus: Polémica por desplazamiento del director del COE de Oliva

Con 151 casos de Coronavirus confirmados en Oliva, decidieron desplazar al director del COE Lucas Destefanis, por el Subdirector del Hospital Zonal, Ivan Luconi

Ya son 151 los casos confirmados de coronavirus en Oliva y la región, según confirmó el COE , más los cuatro casos en Pampayasta Sud y el de Colazo.

La localidad de Oliva sigue dando que hablar en las últimas horas, y no solo por el brote virológico de coronavirus, sino que hoy se conoció que el COE Oliva cambió a su titular, que fue designado al subdirector del Hospital Zonal, Iván Luconi, en el lugar que ocupaba Lucas Stefanis. Sin embargo y posiblemente a raíz de las críticas recibidas la comuna comunicó que Stefanis será repuesto en la dirección del COE.

Descontento en la localidad

Fue a través de las redes sociales que se hizo sentir el descontento con respecto al desplazamiento de Lucas Destefanis de su cargo, anterior director del COE, por Iván Luconi.

La hermana del antiguo director, Samy Stefani, fue quien viralizó a través de su cuenta de Facebook la situación: "Es injusto que lo hayan invitado a retirarse después de todo lo que hizo".

Y continúa la publicación que se hizo viral: "Sí Oliva lo quiere frente del COE nuevamente ayudame a difundir, tal vez no lo logremos, pero nos van a tener que dar una explicación realmente convincente".

Por su parte hubo diferentes muestras de apoyo al médico olivense, ex director del COE local, a través de las redes sociales, donde exigen el repudio ante la situación y exigen una explicación de lo sucedido.

Repuesto en su lugar

Posiblemente a raíz de las críticas recibidas el intendente de la ciudad de Oliva comunicó hoy mediante un video que el médico ya fue repuesto en su cargo, que ejercerá de manera conjunta con Luconi.

"El doctor lucas Stefanis ha sido repuesto en sus funciones, va a continuar siendo coordinador de nuestro COE en conjunto con el doctor Luconi", expresó el mandatario olivense.

Por su parte Stefanis agradeció el apoyo y dijo que "todo esto es un equipo de trabajo con los fines sanitarios puestos en primer lugar", "vamos a compartir este cargo los dias que yo esté ausente con el doctor Luconi"

COMUNICADO OFICIAL COE LOCAL

Como Intendente y miembro de este equipo de trabajo, se cómo el Dr. Lucas Stefanis conoce el territorio, viene...

Posted by Municipalidad de Oliva on Thursday, July 23, 2020

Dejá tu comentario