Destacada Principal | coronavirus | Bell Ville | Departamento Unión

Coronavirus: Preocupación por la ola de contagios en Bell Ville

Alertado por la segunda ola de contagios de coronavirus, el director del hospital Josó Ceballos afirmó: "Nos estamos quedando sin camas".

El número de casos positivos de coronavirus la última semana encendió luces de alarma porque el sistema de salud está muy exigido en la vecina ciudad.

"Nos estamos quedando sin camas en Bell Ville y los casos van en aumento", dijo el doctor José María Ruiz, quien es también el director del COE del departamento Unión.

Ruiz, muy preocupado dijo que “la gente no toma conciencia de la situación y hay muchos que se movilizan con síntomas muy claros de casos positivos de Covid”.

Agregó que “Por un lado son vectores de contagio, pero además dejan avanzar la enfermedad y cuando llegan al médico presentan complicaciones severas”.

Ruiz explicó que en las últimas semanas hay en promedio 25 casos diarios en Bell Ville de pacientes entre los 40 a los 60 años que presentan complicaciones muy severas de la enfermedad.

Las derivaciones al hospital y los centros de salud de Bell Ville se han activado un 100 por ciento dijo Ruiz, y señaló que hay localidades con epidemiologías muy graves como los casos de Noetinger, Ballesteros, Pascanas y Laborde.

El mayor problema, reiteró Ruiz, es que “estamos al límite en la prestación del servicio y empezamos a quedarnos sin camas”.

Dejá tu comentario