Destacada Principal | Coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: Rosso anunció ocho casos positivos

Villa María sumó ocho infectados, uno sin nexo epidemiológico. La ciudad alcanzó el umbral de los 41 casos activos de coronavirus.

En el reporte diario de anoche, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María sumó ocho casos positivos de coronavirus y el número de activos alcanzó los 41.

El titular del ejecutivo villamariense estuvo acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, y precisó que del total de los nuevos positivos pudieron dar con el nexo epidemiológico en siete, aunque el restante continúa en investigación. Además, informó que uno de los cuatro casos sobre los que no se había podido establecer el nexo está vinculado a una persona positiva oriunda de General Deheza.

Por otra parte, Rosso sostuvo que los equipos epidemiológicos continúan investigando y aún no se puede confirmar que el coronavirus circule de manera comunitaria en Villa María. En este sentido, el domingo se llevaría a cabo el Programa Identificar, en el que se realizarán 200 test rápidos para tratar de esclarecer la situación en la que se encuentra la ciudad con respecto al Covid-19. Si alguien da positivo en un test rápido, se le hará un hisopado para confirmar si posee o no una infección del virus.

Además de los ocho positivos, diez personas recibieron el alta al dar negativo en el segundo hisopado, por lo que el número de contactos estrechos descendió a 155. La cantidad de aislados bajó a 196, la cifra de resultados pendiente aumentó a 90 y la de aquellos que dieron negativo en el primer hisopado descendió a 65.

En los ingresos y en la región

Por otra parte, Rosso precisó que en la Estación de Control Virológico realizaron 513 inspecciones, con un saldo de 158 test rápidos y siete vehículos que fueron encapsulados hasta el Hospital Pasteur, donde se les realizó el hisopado correspondiente. Al conglomerado Villa María-Villa Nueva ingresaron más de 1800 vehículos autorizados, mientras que 64 no pudieron entrar al no contar con el permiso correspondiente.

Finalmente, en Pasco arrojaron resultado negativos dos hisopados, mientras que en Dalmacio Vélez Sársfield uno obtuvo un idéntico resultado. Cabe destacar que la primera localidad había registrado sus primeros casos de coronavirus en las últimas horas, aunque ambos se encuentran aislados y sin presentar síntomas en su domicilio, ubicado en la zona rural.

Dejá tu comentario