Destacada Principal | coronavirus | positivos | casos

Coronavirus: Rosso confirmó 10 nuevos casos positivos y 105 en estudio

El intendente interino confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, totalizando 14 casos activos de la enfermedad en los últimos días.

El concejal a cargo del ejecutivo, Pablo Rosso, brindó una nueva conferencia de prensa hoy a las 20:30 desde el Facebook de la Municipalidad de Villa María. Allí confirmó 10 nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad, que se suman a los 4 que se confirmaron en los últimos días.

Rosso explicó que "hoy los resultados que vamos teniendo de los hisopados nos da que se han sumado 10 casos covid y 105 contactos estrechos" que están siendo estudiados por posibles contagios.

El intendente interino indicó además que "13 de esos casos son contactos estrechos de casos fuera de nuestra ciudad", puntualmente de Oliva, Marcos Juárez y Córdoba. "Hoy hemos sumado un caso que está siendo revisado, con una investigación específica para determinar su punto de origen", agregó.

Acompañado por la médica infectóloga Graciela Ortega, el mandatario indicó que para consultas únicamente relacionadas al Coronavirus existe una línea que es el 08008887468. Sobre la misma pidió que se use responsablemente.

Además informó que dos vehículos fueron encapsulados y enviados al Hospital Pasteur para su atención por presentar posibles síntomas. Unos 50 vehículos, además, no fueron autorizados a ingresar a la ciudad.

Al inicio de la conferencia Rosso se dedicó a responder algunas preguntas que fueron apareciendo en días anteriores en el chat del informe diario. La doctora Ortega fue la encargada de dar respuestas:

¿Quienes tienen acceso a la información sobre los casos?

Únicamente los médicos, no está abierto a la comunidad, tenemos claves cerradas

¿Cómo saber si se estuvo en contacto con una persona contagiada?

Nosotros llamamos a los positivos y luego uno por uno a los contactos estrechos.

¿Se vuelve a fase 1 como en otros pueblos?

En Villa Maria no tenemos evidencia que haya circulación local, de cada uno sabemos quien lo contagió y aislamos a los contactos estrechos. Entonces no hay gente en la calle que pueda tener el virus.

¿Por qué no coinciden los informes de Córdoba y los locales?

Por los horarios. Muchas veces tenemos antes los resultados acá y luego aparecen en la provincia.

¿Por qué no dicen los nombres de los positivos?

Porque cada contacto del positivo se va a enterar y se va a poder cuidar. Está prohibido y no corresponde decirlos.

Captura de pantalla 2020-07-22 20.36.27.png
Los contactos estrechos que son investigados y estuvieron en contacto con los positivos por Coronavirus

Los contactos estrechos que son investigados y estuvieron en contacto con los positivos por Coronavirus

Dejá tu comentario