Destacada Principal | Coronavirus | Rosso | positivos

Coronavirus: Rosso confirmó que no hay casos nuevos

Rosso confirmó que no hubo casos nuevos de coronavirus, aunque el informe incorporó los nueve positivos informados la noche anterior.

En el reporte diario de ayer, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en Villa María, aunque el informe sumó los nueve del domingo, anunciados en cercanías de la medianoche.

Acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, el mandatario mencionó que desde el sábado 19 de julio se aislaron a 156 personas, incluyendo 25 positivos y 131 contactos estrechos, de los cuales 26 se sumaron recientemente y esperan el resultado de su hisopado. Además, mencionó que existen cuatro altas, 31 hisopados pendientes y 74 resultados negativos para un primer hisopado.

Asimismo, Rosso confirmó que el paciente positivo de coronavirus que se encontraba hospitalizado recibió el alta y continuará su tratamiento ambulatorio junto a los nueve restantes. "Nadie está ocupando, debido a las informaciones que nosotros le estamos dando a la gente, ninguna cama en ningún Hospital ni clínicas privadas", manifestó.

En este sentido, desde el informe realizado por el Hospital Pasteur, se especifica que existen 26 pacientes internados en ese centro de salud, con ocho en la Unidad de Terapia Intensiva (dos positivos de Covid-19) y dieciocho en sala común (once positivos), oriundos de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta, James Craik y Villa María. Asimismo, en las clínicas privadas hay 19 pacientes, siete en UTI (dos postivos) y 13 en piso (cinco).

Controles en los ingresos

Por otra parte, Rosso se refirió a las tareas preventivas que se desarrollan en los ingresos al conglomerado urbano, y precisó que para hoy se aprobaron 739 ingresos, y que la Estación Serológica se montarán controles a los automovilistas durante todo el día. Desde la puesta en vigencia de la solicitud, hubo 9166 pedidos, con 6510 aprobaciones y 2513 rechazos.

Además, el intendente interino manifestó que dentro de las solicitudes de ingreso el 32% corresponde a razones laborales, mientras que un 20% está ligado a turnos con médicos o demandas de servicios impostergables y un 19% al abastecimiento de elementos esenciales.

Dejá tu comentario