Destacada Principal | coronavirus | positivo | Villa María

Coronavirus: Rosso confirmó un nuevo caso positivo

El intendente interino confirmó un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad y adelantó que son 75 los contactos estrechos aislados.

El intendente interino Pablo Rosso confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en Villa María. Lo hizo en la habitual conferencia de prensa que se brinda a diario desde el pasado fin de semana.

Rosso no brindó detalles sobre el nuevo positivo en Villa María pero sostuvo que el nuevo caso fue notificado hoy con lo que "son cuatro los casos positivos que tenemos activos en la ciudad", indicó.

Además destacó que son 75 las personas aisladas en la ciudad, por ser contactos estrechos con casos positivos de las ciudades de Marcos Juárez, Oliva y Córdoba.

"Los cuatro pacientes se encuentran con aislamiento domiciliario y asintomáticos", agregó Rosso.

La médica infectóloga Graciela Ortega, representante de la mesa de epidemiólogos del municipio explicó que "se van buscando lo que se denominan contactos estrechos, gente que haya estado durante más 15 minutos a menos de dos metros de distancia de un caso positivo, sin barbijos los dos".

"Esas personas son contactadas y se les comunica que deben ser aisladas con su familia", "luego se sigue a los pacientes con un sistema de geolocalización de la provincia, que sabemos dónde vive, dónde está y avisa si alguno de esos casos da positivo", por lo tanto "está controlada la situación, quédense tranquilos", agregó.

"Los que pudieran contagiar están en su casa, el resto de la población debe cumplir con los protocolos", explicó la médica. "Lo que sirve es aislar a la persona que tuvo contacto con el positivo y a los otros les vamos a estar avisando", concluyó.

Rosso se refirió además a la denominada "mesa de tránsito". "Hemos puesto en marcha todo lo que tiene que ver con los controles de accesos vehiculares a la ciudad, fortaleciendo el trabajo que se nos pedía desde la dirección del Coe Regional".

"Todos los vehículos que llegan a Villa María van a encontrar una actividad conjunta de la Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Gendarmería, Bomberos y Policía de la Provincia de Córdoba", ahí "deben poner a disposición la documentación necesaria para circular".

Además explicó que con los intendentes Natalio Graglia de Villa Nueva y Mauricio Pajón de Ausonia acordaron que además de un permiso de circulación nacional van a exigir un permiso local "en donde los municipios vamos a estar comunicados de modo que podamos saber, con anterioridad, la movilidad que requieren los habitantes de la región para que sean autorizados en su punto de salida y su punto de llegada".

Dejá tu comentario