Destacada Principal | coronavirus | Schiaretti | reuniones

Coronavirus: Schiaretti ligó las reuniones a los brotes

Schiaretti apuntó a las reuniones entre amigos. También mencionó como fuente de nuevos casos a quienes ingresan a la provincia.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se hizo eco de los brotes de coronavirus registrados en los últimos día, y estableció como causales a las reuniones entre amigos y a quienes ingresan desde zonas con circulación comunitaria.

Precisamente, el mandatario cordobés cargó con fuerza contra estas reuniones: "No se respeta, por parte de algunos pocos irresponsables, lo que es el distanciamiento social obligatorio. Acá no están autorizadas las fiestas, no están autorizadas que se puedan juntar con los amigos, y en vez de ser, o una juntada familiar, se juntan montones y montones. Se juntan 20, 30, 40 personas, y ahí es donde aparecen los brotes".

En este sentido, Schiaretti recordó a la "ley que sancionaron los legisladores la semana pasada y que está semana se reglamenta, para que aquel que no cumpla reciba una sanción económica, además de la legal, que es lo que corresponde" y desligó a los brotes de coronavirus de la reapertura de la actividad económica, soslayando que los brotes "no se dieron en una fabrica, en un supermercado, en un establecimiento económico".

Medidas para paliar la pandemia

Por otra parte, el gobernador también anunció una serie de medidas para paliar la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus. Los sectores a los que apuntaron los anuncios de asistencia financiera y tributaria son las academias, canchas, centros culturales, cines, colegios, clubes, exposiciones y convenciones, institutos, gimnasios, guarderías, hoteles, teatros salones de fiestas, parques recreativos, piletas de natación, transporte, universidades y zoológicos.

Precisamente, Schiaretti dispuso diferir el pago de los impuestos inmobiliario urbano y automotor del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, sin intereses ni actualizaciones. Está dirigido a propiedades afectadas por la actividad económica, y será implementado a partir de una presentación de solicitud digital por parte del contribuyente.

También se reprogramarán los planes de pago, donde las cuotas impagas entre marzo y junio no generarán su caducidad, posponiéndose su vencimiento hasta el final del mismo. Asimismo, en referencia a los préstamos Bancor, el gobierno estableció una reprogramación del monto de la deuda con la entidad, plazos de hasta 12 meses para el pago de capital e intereses, y tasa fija del 24% para clientes Mipymes, entre otras medidas.

También EPEC

Finalmente, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunciaron beneficios para los usuarios de tarifas 3 y 2. Los primeros, si registran una merma del 30% en su consumo de electricidad, recibirán una facturación de la potencia registrada hasta el 31 de octubre o cuando se flexibilice su actividad.

Asimismo, ambos podrán pagar facturas impagas entre marzo y junio con un plan de cuotas con tasa del 24% anual. En el caso de quienes están encuadrados en la tarifa tipo 3 el plan de cuotas será de hasta doce, mientras que para los segundos se extenderá hasta treinta.

Dejá tu comentario